Así funcionan los radares de tramo
La Dgt nos vuelve a querer explicar como funciona un Radar. ...
La Dgt nos vuelve a querer explicar como funciona un Radar. ...
Desde la pagina de la Dgt nos llega esta información bastante interesante. ...
El frío y las condiciones invernales inciden directamente en los problemas mecánicos, por ello, durante el invierno se registran un mayor número de fallos mecánicos. El Race (Real Automóvil Club de España) ha analizado los resultados de más de 70.000 asistencias en carretera que han...
Los pasos montañosos son tramos que exigen máxima concentración al volante. La clave para atravesarlos de forma segura y eficiente está en saber en todo momento cómo adaptar nuestra conducción a las condiciones atmosféricas y del tráfico y a las características de la infraestructura. Fuente DGT...
En esta infografía puede ver cómo se alarga la frenada durante el invierno, en función de que el suelo esté mojado o seco, o incluso con nieve, en una frenada fuerte circulando a una velocidad de 120 km/h. Y también puede ver la diferencia entre...
Antes de que llegue el frío Rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto específico que contenga anticongelante (todos o casi todos los del mercado), en invierno el agua o agua con jabón se puede congelar, lo que podría congelar la bomba eléctrica del...
Cuando se produce un siniestro vial grave no hay un segundo que perder en el momento de atender a las víctimas de un accidente. Pero la sofistificación de los vehículos modernos ha alargado el tiempo necesario para excarcelar a personas heridas atrapadas en el habitáculo...
Las tecnologías inteligentes aplicadas al transporte (ITS, en su acrónimo en inglés) nos llevan paso a paso hacia vías más seguras, eficientes y sostenibles. Y así ocurrirá en 2015, cuando se ponga en marcha un proyecto europeo sin precedentes: el Cooperative ITS Corridor, la primera...